El Concello de Mos ha anunciado este jueves que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso interpuesto por la Comunidad de Usuarios Petelos-Tameiga contra el Plan Especial de Dotaciones para la Ciudad Deportiva del Celta en Mos.
La alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, ha informado de que el dicho recurso fue desestimado por el TSXG, por lo que “la justicia le da una vez más la razón al Concello de Mos”.
La sentencia recibida en la administración local mosense informa de la desestimación del recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación procesal de la Comunidad de Usuarios Petelos-Tameiga, contra el acuerdo del pleno del Concello de Mos adoptado en sesión común de 28 de julio de 2021 de aprobación definitiva del Plan especial de infraestructuras y dotaciones para instalaciones deportivas del Real Club Celta de Vigo, S.A.D., en Pereiras, Mos.
En dicha sentencia, y en cuanto a la omisión del informe de la Diputación Provincial de Pontevedra y la incidencia en el tráfico, se concluye que las instalaciones no inciden directamente sobre ningún elemento de la red viaria provincial y no afectan a su funcionalidad.
El informe no era necesario dada la ausencia de afectación alguna del Plan Especial a la red de carreteras de titularidad de la citada Diputación Provincial, señala.
Además, el acceso a las instalaciones deportivas ordenadas por el PEID no se resuelve a través de carretera provincial alguna, sino a través del camino del Monte del Couto, de titularidad municipal, que atraviesa el PEID y se contacta a la red viaria, por lo que no se produce afición alguna a las carreteras de titularidad provincial.
Al respecto de los informes de sostenibilidad y suficiencia hídrica, abastecimiento y redes de saneamiento referidos al ámbito del PEID, la sentencia concluye que en ningún caso era necesario solicitar nuevos informes sectoriales.
Así, subraya que no eran necesarios los documentos por parte de los entes Augas de Galicia y Consorcio para la Gestión del Ciclo Urbano del Rubio a consecuencia de la modificación de los caudales de abastecimiento recogidos en la resolución de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
Justifica su decisión argumentando que no se introdujo ninguna modificación sustancial en el PEID aprobado inicialmente que exigiera un nuevo trámite de información pública, y concluyendo también que no eran necesarias notificaciones individualizadas a la CULO Petelos-Tameiga.
No se producen aficiones a las captaciones de aguas existentes en el entorno del PEID ni se va a producir ninguna carencia de agua o afectación al saneamiento en el uso futuro de las instalaciones.
Ni tampoco se incurrió en desviación de poder como pretendían hacer ver en este proceso.
La regidora local, Nidia Arévalo, concluyó insistiendo en que “el tiempo da y quita razones y finalmente está poniendo todo en su sitio, dejando en evidencia los intereses políticos por encima del bien común a través de mentiras, falsedades y engaños a la población para generar alarma social».
«Orquestar una campaña de acoso de derribo contra el Concello de Mos y contra mi persona en particular como alcaldesa queda demostrado que de poco o nada sirvió. Nos seguiremos defendiendo la verdad y los intereses de Mos por encima de todo”, concluyó Arévalo, “defendiendo al vecindario, a su calidad de vida, su futuro y el progreso y el porvenir del Concello en el que residen”.
“Los que no quieren que Mos crezca ni evolucione perdieron ya toda credibilidad y la justicia está poniéndolos en el lugar que les corresponde”, aseguró.