Después de 14 horas de trabajo los servicios de extinción comunicaron al 112 Galicia que el incendio declarado esta madrugada en el Polígono de Mos quedó totalmente sofocado.
Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Según la información facilitada al 112 Galicia, cinco naves resultaron totalmente calcinadas. Además, colapsó parte de la estructura de las mismas debido la carga térmica del incendio.
La Xunta de Galicia activo el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga), en el nivel 1, que supuso la movilización de los recursos de ámbito local o supra local necesarios para hacer frente a esta situación de riesgo y garantizar la coordinación entre los organismos movilizados.
Una cisterna, que abasteció con más de 225.000 litros de agua a los equipos de extinción, y la Unidad Operativa de Drones del Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias ( Axega) formaron parte del operativo.
La intervención contó con la actuación de los Bomberos de Morrazo, Porriño, Ribadumia y Vigo, de los miembros del GES de Mos y de Val Miñor, de los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y Local y los efectivos de Protección Civil de la localidad. Además, participaron medios portugueses, mediante el protocolo de colaboración transfronteriza en el caso de emergencias (Ariem+).
Como medida preventiva, también se informó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia.