Este punto de recogida, ya disponible, estará gestionado por una empresa colaboradora externa con la que Ikea cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje, y que fue escogida mediante concurso en octubre. En el caso de Mos será Transportes Busto, que ofrecerá este servicio para toda la provincia de Pontevedra.
Además, la multinacional sueca ha abierto otros dos puestos en Galicia, uno en Lugo y otro en Ourense. La compañía quiere seguir así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad.
Este podría ser sólo un primer paso, ya que Ikea asegura que, además de seguir contando con tiendas al uso, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único Ikea. El objetivo final es que el 80% de la población llegue a tener un punto de contacto de estas características a menos de una hora en coche.
No obstante, aunque puede reducir el coste del traslado en vehículo propio o de la propia empresa, este método de entrega tendrá un coste de 29 euros. El punto de Mos está situado en el Polígono Industrial de O Rebullón y su horario es limitado: lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.