Un vecino de Mos de 47 años ha sido denunciado por la vía penal tras incurrir en un delito contra la seguridad vial y por la vía administrativa al cometer varias infracciones de tráfico. El hombre conducía un ciclomotor, que estaba dado de baja, bajo los efectos del alcohol y pese a no tener carnet.
Según ha informado este lunes la Guardia Civil, este individuo fue interceptado la tarde del pasado jueves en la carretera EP-2602. Allí, una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño efectuaba un control de alcohol y drogas. Al detectar la presencia del conductor que aparentemente circulaba bajo los efectos del alcohol, se le sometió a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,65 mg/l en aire espirado.
Asimismo, se pudo comprobar que el piloto nunca se había sacado el carnet de conducir y que el ciclomotor carecía de seguro y no se había sometido a la inspección técnica periódica, al haber sido dado de baja definitiva el pasado año.
El equipo de Atestados e Informes instruyó diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial al conducir sin haber obtenido permiso. Este ilícito conlleva una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Además, fue denunciado por la vía administrativa debido a la alcoholemia positiva, a pesar de que superaba el límite penal establecido (0,60 mg/l). Los agentes aplicaron los márgenes de error del etilómetro. La sanción aparejada a esta infracción supone una multa de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso. Adicionalmente, circular con un vehículo dado de baja lleva aparejada una sanción de 500 euros. Mientras, hacerlo careciendo de seguro se sanciona con 1.000 euros.