La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo articulado como autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria. El camionero está acusado de conducir en sentido contrario en la autovía A-55 (Vigo-Tui) después de sufrir un accidente sin consecuencias.
Según ha informado este martes la Benemérita, el suceso tuvo lugar el pasado miércoles, 12 de abril, por la mañana. La Central Operativa de Tráfico empezó a recibir varias llamadas que alertaban de la presencia de un camión cisterna accidentado a la altura del kilómetro 10 en la A-55, sentido Vigo, en el término municipal de Mos.
El vehículo había sufrido un percance conocido como ‘tijera’ y a continuación reanudó la macha en sentido contrario hasta una gasolinera próxima, lo cual supuso “un evidente peligro para el resto de los usuarios de la vía”, en palabras de la Guardia Civil.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño y el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Pontevedra se desplazaron al lugar y localizaron al camión articulado en la estación de servicio. Los agentes identificaron al conductor, un hombre de 34 años, y le notificaron su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil entiende que se ha incurrido en una “conducción temeraria” al crearse una situación de “evidente riesgo o peligro”. Las diligencias se entregaron en el juzgado de guardia de O Porriño.
“El Subsector de Tráfico de Pontevedra quiere agradecer a todos los ciudadanos en general, y a los usuarios que circulan por las diferentes vías en particular, la colaboración que vienen realizando al advertir de todas aquellas conducciones irregulares que observen, ya que puede con ello evitarse situaciones de riesgo para la seguridad vial”, finaliza la Benemérita en un comunicado.