Una persona resultó afectada por el humo la madrugada de este sábado tras declararse un incendio en su vivienda. El hombre fue trasladado para una valoración médica al Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de Mos.
Según informó el 112 Galicia, los hechos se registraron sobre las 02:00 horas de la pasada madrugada cuando el GES de Mos recibió la alerta. Los bomberos acudieron al domicilio desde el que dieron el aviso, en la carretera de Tameiga a Pereiras, donde se un incendio afectaba a una vivienda.
Para hacer frente a la situación, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitaron también la colaboración de los Bombeiros de Baixo Miño, que junto con el equipo del GES, sofocaron el fuego, que calcinó una habitación del inmueble.
Igualmente, pidieron asistencia médica para el dueño de la vivienda, que, tras los intentos reiterados de apagar el fuego, resultó afectado por la inhalación del humo. Así, acudió una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para prestar a ayuda necesaria y proceder al traslado del afectado al centro médico.