El Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra (062) movilizó a dos patrullas de seguridad ciudadana de los Puestos de la Guardia Civil de Mos y O Porriño que cuando llegaron al lugar detectaron a tres jóvenes que se encontraban en las inmediaciones de la furgoneta, que estaba estacionada en la parte posterior de la nave.
La inmediata reacción de los cuatro efectivos que componían las dos patrullas frustró el intento de fuga de los tres jóvenes que pretendían escapar cuando detectaron la presencia de la Guardia Civil.
Tanto en el interior del vehículo como en sus inmediaciones, se encontraron varias bobinas y material que contenía hilo de cobre que habían sustraído en el interior de la nave, así como herramientas y útiles propios para efectuar este tipo de robos.
Se trata de tres vecinos de Vigo de 17, 18 y 19 años, que finalmente fueron detenidos por una tentativa de robo. El menor de edad, que ya tenía antecedentes por varios robos en el municipio de Nigrán, fue puesto a disposición de sus padres y la Fiscalía de Menores.
Los otros dos detenidos, que carecen de antecedentes policiales, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño, que decretó su libertad provisional con cargos.