La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha participado este jueves, acompañada de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, en la colocación de la primera piedra de la que será la nueva escuela infantil de O Rebullón, que contará con 41 plazas públicas y gratuitas.
En su intervención, ha destacado que la Xunta financia este proyecto con una aportación económica de más de 700.000 euros.
La conselleira ha reivindicado lo oportuno de esta nueva escuela infantil, «una muestra más de la colaboración entre la administración local y autonómica y que permitirá crear un centro de referencia en la comarca y en la provincia» con el que seguir potenciando la conciliación familiar.
Así, Fabiola García ha avanzado que este proyecto, en el que la Xunta financia el 56% del presupuesto total, contará con 41 plazas en la primera fase, que podrán ampliarse en un futuro hasta llegar a las 82.
«Este nuevo centro no es solo la construcción de un edificio, es la muestra de un compromiso firme con una sociedad más justa y preparada y que supone seguir reforzando e incrementando las plazas públicas en la educación de 0 a 3 años», ha defendido.