La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, se ha acercado este viernes hasta el ayuntamiento pontevedrés de Mos, donde la Xunta invertirá más de 4,1 millones de euros en la construcción de 20 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler en el barrio de San Eleuteiro-Tameiga.
Martínez Allegue, junto al secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García Porto, y la alcaldesa de Mos, Clara Arévalo, se acercó hasta la parcela donde se construirá el edificio que albergará estas nuevas viviendas, para presentar esta obra.
La Xunta licitó el pasado 1 de agosto el contrato de esta actuación por más de 4 millones de euros, y abrió el 2 de agosto el plazo a las empresas interesadas para la presentación de ofertas, que terminará el próximo 20 de septiembre.
La conselleira ha explicado que estas viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler y el objetivo de la Xunta y que estén disponibles a mediados de 2026.
Tal como destacó la conselleira, desde el Gobierno gallego trabajan para duplicar el parque residencial de toda Galicia y, en este caso, está en plena fase de contratación de la construcción de estas 20 viviendas de promoción pública en esta parroquia de Tameiga.
Martínez Allegue ha puesto el acento en como esta promoción de Mos se sitúa en suelo cedido, de manera gratuita, por el Ayuntamiento, siendo en este caso «ejemplo de la colaboración absolutamente necesaria» de las entidades locales para conseguir el compromiso en materia de vivienda.
El nuevo edificio que se construirá en una parcela de la parroquia de Tameiga tendrá 3 alturas, albergará 20 viviendas, que tendrán entre 2 y 4 dormitorios, y contará con 29 plazas de garaje y 20 trasteros.