La junta de gobierno local de Mos ha otorgado licencia a una promoción residencial de 34 viviendas en Puxeiros, en la zona de Correos. Se trata de un edificio que se ubicará en el Camiño Monte de Cabral y que se empezará a construir el próximo verano. La promotora, Santerr Obras e Instalaciones, prevé concluir los trabajos en un plazo máximo de dos años.
La construcción contempla pisos dotados de plazas de garaje de 3 metros de ancho. Tendrán patio inglés y ventilación y luz naturales. El edificio, además, dispondrá de piscina comunitaria climatizada y subacuática. Esto es, las paredes acristaladas del vaso dan a los garajes, haciendo las veces de ventanas por las que entra también la luz natural.
La promoción se compone de un bloque aislado, en medio de una finca de 2.300 metros de uso exclusivo para la comunidad. El proyecto contempla diferentes tipos de vivienda, algunas de ellas tipo dúplex.
La edificación contará con instalación de energías renovables, aerotermia y fotovoltaica, para que haya que destinar la menor cantidad posible a calefacción y agua caliente. Los domicilios se calentarán a través de suelo radiante.
Mos lleva años experimentando un aumento de las licencias urbanísticas concedidas. Una circunstancia que, para el Concello, se debe a la existencia de un plan de urbanismo que anima a particulares y empresas a “establecer o consolidar su residencia o negocio”.