La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, informó de que el Concello acaba de firmar un convenio de colaboración para la realización de obras de infraestructura rural que beneficiarán a dos caminos de la parroquia de Guizán.
Se trata de actuaciones en el camino Carballo del Monte y camino Cabo da Vella, para las que la Xunta se aportarán a la administración local mosense 59.664,93 euros concretamente.
Arévalo, regidora local mosense, apuntó que «dicha ayuda se aplica con cargo al Plan de Emergencias de la consellería del Medio Rural para la mejora, arreglo y puesta en valor de caminos municipales, y gracias a este fondos aportados por la Xunta, se podrá pavimentar, afirmar y mejorar ambos viales».
Los trabajos en estos dos viales se realizarán en base a proyectos que promuevan la dinamización de la base productiva del medio rural de esta zona, con el objetivo de dignificar y mejorar la calidad de vida de la población que reside en la parroquia de Guizán y contribuyendo a fijar la población en ésta.
Las obras a realizar en los caminos de Carballo do Monte y Cabo da Vella irán destinadas a optimizar el servicio público de los mismos que redundará en la mejora del tránsito rodado por estos viales y el incremento de la seguridad viaria tanto para conductores como para peatones.