El Concello de Mos se ha visto obligado estos días a reponer un total de 50 tapas de pluviales y alcantarilla tras ser robadas en la última semana. Según informan desde el municipio mosense, los robos se localizan en cuatro zonas concretas del concello y la Guardia Civil ya se encuentra investigando los hechos tras la pertinente denuncia municipal.
El teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Mos y concejal de Obra Pública, Camilo Grandal, y el edil mosense de Servicios Públicos, Baldomero Lorenzo, informaron de la reposición de estas 50 tapas de pluviales y alcantarilla.
Concretamente, los robos de dichas tapas se produjeron en cuatro zonas diferentes: en A Estrada Puxeiros-Peinador a su paso por la parroquia de Torroso, en la Avenida de Sanguiñeda, en A Estrada Santiaguiño-Las Vallas y en A Estrada de As Baloutas, cerca ya del Alto de Barreiro.
Los representantes municipales explicaron que ya se interpuso la pertinente denuncia ante la Guarda Civil, y que se está investigando lo sucedido. Asimismo los concejales lamentan que se estén produciendo “estos hechos que provocaron la desaparición de medio ciento de tapas de pluviales y alcantarilla en viales municipales, una pérdida valorada en al menos 2.000 euros”, apuntaron mientras supervisaban esta mañana en Torroso varias de las tapas repuestas en A Estrada de As Baloutas.