La Xunta de Galicia construirá un edificio de 20 viviendas de promoción pública (VPP) en el ayuntamiento de Mos con una inversión de más de tres millones de euros.
Así lo recoge el proyecto en el que trabaja el Ejecutivo gallego y que la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funciones, Ángeles Vázquez, ha presentado este viernes junto a la alcaldesa, Nidia Arévalo, y a otros miembros del Gobierno local.
Concretamente, les ha explicado los avances realizados en la redacción del proyecto básico para desarrollar esta actuación, paso previo a la licitación de las obras.
La responsable autonómica ha expuesto que el proyecto definitivo se presentará al Ayuntamiento en las próximas semanas, junto con la solicitud de la licencia de construcción, y que el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) ya inició la redacción del proyecto de ejecución de los trabajos para levantar el edificio.
Ángeles Vázquez ha agradecido la contribución del Ayuntamiento a que esta actuación salga adelante, ya que el edificio que se prevé construir se levantará en una parcela de 2.000 metros cuadrados cedida por el municipio.
En esta línea, la vicepresidenta segunda en funciones ha trasladado a la alcaldesa de Mos la voluntad autonómica de estudiar más promociones de VPP en el futuro si el municipio cuenta con terrenos de uso residencial que pueda ceder al IGVS para impulsar así la oferta de vivienda pública en la zona.
En la urbanización de San Eleuterio
El edificio de 20 viviendas de promoción pública que se prevé construir en Mos — ayuntamiento en el que hay 315 personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda de la Xunta — estará en la urbanización de San Eleuterio, en Tameiga.
El inmueble contará con sótano, planta baja y tres alturas, destinándose el sótano a trasteros y plazas de garaje y el resto de pisos a viviendas y zonas comunes.
Las viviendas tendrán entre dos y cuatro dormitorios y su superficie oscilará entre algo menos de 70 metros cuadrados y casi 120 metros cuadrados útiles. Las cuatro viviendas previstas en la planta baja contarán con un jardín privado de más de 40 metros cuadrados, mientras que las 16 restantes dispondrán de terraza.