La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, lamenta que “una vez más y tras siete años en esta línea, Ecologistas en Acción y la Comunidad de Montes de Tameiga continúen alarmando innecesaria e infundadamente a la población” tras la última denuncia que ayer hacía este grupo ecologista.
Para Arévalo hay una «clara intencionalidad política» con respecto a las críticas vertidas por Ecologistas en Acción ya que, según considera, «en lugar de denunciar en el Ayuntamiento lo primero que hacen es acudir a los medios de comunicación con el fin de generar alarma social. Es lo que vienen haciendo desde 2017 cada vez que hay elecciones, y ahora repiten estrategia con las Europeas a menos de un mes vista”, criticó.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Mos informan de que ayer por la tarde técnicos municipales acudieron a supervisar e inspeccionar la zona para verificar el origen y la calidad de las aguas referidas que, según explican, «a la vista y al olfato parecen limpias y sin olor, siendo probablemente pluviales de las lluvias registradas estos días».
Con todo, los técnicos municipales tomaron muestras que fueron enviadas a analizar. Durante los próximos días esperan recibir los resultados de dicho análisis y del origen del vertido.
«La analítica está siendo realizada por un laboratorio acreditado y con trazabilidad, es decir, que demuestre y verifique el lugar de origen de la toma de muestra», explican en un comunicado. «Esto determinará la existencia o no de coliformes», apuntan.
La alcaldesa concluyó lamentando la alarma innecesariamente generada por la «denuncia mediática» de Ecologistas en Acción sobre un «supuesto vertido de fecales en las cercanías de la Ciudad Deportiva del RC Celta en Pereiras. Por último, puntualiza que la zona en la que se detectó el vertido consta de instalación de saneamiento conectada a la red municipal.
#MedioAmbiente #Celta #Mos
💦⚽️ Nueva denuncia contra Afouteza: los ecologistas detectan vertidos fecales sobre manantiales de Mos.
Los análisis de @ecoloxistas señalan que el vertido tiene una carga de fecales que supera en 35 veces el máximo permitido.https://t.co/K6hI5JZfHg— Vigoé (@Vigo__e) May 13, 2024