Mos ya organiza su manifestación en contra de la nueva autovía A-52 en túnel entre Vigo y Madrid. Este miércoles, la alcaldesa Nidia Arévalo, encabezó una reunión de la comisión de seguimiento con los miembros de su equipo de gobierno y representantes de la Plataforma de Afectados por la A-52 ‘Defende Mos’, donde acordaron la fecha y el lema de la concentración y protesta que llevarán a cabo para exigir al Gobierno central que escuche sus proclamas.
Bajo el lema “Por la supresión del peaje, no a la nueva autovía”, así le trasladarán a la Subdelegación del Gobierno la solicitud de autorización para celebrar la manifestación el próximo viernes, 16 de mayo.
Según informan desde el Concello de Mos, la Plataforma vecinal insiste en reclamar «respeto y dignidad» al Ministerio de Transportes y Movilidad, reiterando la exigencia de la liberación del peaje de la AP-9 en el tramo Vigo-O Porriño y la paralización del nuevo proyecto de la A-52 en túnel.
En este sentido Arévalo volvió a insistir en que “reclamamos una vez más la gratuidad de la AP-9. Estamos delante de una nueva infraestructura, la nueva A-52, de gran capacidad que afecta gravemente a nuestro ayuntamiento y que queda lejos de arreglar la problemática actual de tráfico y siniestralidad en la A-55″, dijo. «Nos oponemos al trazado que se propone desde el Ministerio, más cuando ya hay alternativas que pueden suponer un coste mucho menor tanto a nivel económico como ambiental y social, como sería liberar la AP-9”, defendió.
“Que se libere el peaje del tramo de la AP-9 ya que es una solución sencilla, inmediata y no lesiva para el territorio, además de notablemente más barata que el nuevo proyecto planteado”, concluyó la regidora.