Según informa a través de una nota, el departamento que dirige Julia Loureiro se ha puesto a disposición de los vecinos interesados para ayudarles a tramitar esta subvención autonómica de la que se pueden beneficiar,entre otros, los habitantes de Mos.
aSÍ, la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio acaba de publicar el pasado 11 de agosto la ORDE del 29 de julio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la prevención de los daños que causan las especies de fauna silvestre y se convocan para este año. Estas ayudas van destinadas a ganaderos (de vacas, ovejas, cabras, caballos, cerdos celtas y apicultores) y agricultores para la protección de su ganado y de sus cultivos frente a los ataques de la fauna salvaje, entre otros del jabalí, el lobo y el oso.
Se subvenciona el cien por cien del coste de pastores eléctricos, mallas electrificadas y perros mastines con un límite de cuatro pastores, cuatro mallas y dos mastines.
El plazo para solicitar estas ayudas terminará el próximo 12 de septiembre y por ello desde el Concello de Mos se recomienda a todos los interesados que se dirijan cuanto antes al departamento municipal de Medio Ambiente.