Un informe de la Policía Local de ese municipio culpa directamente del siniestro, que obligó a hospitalizar a la víctima, a la deficiente señalización de la vía, lo que ha provocado que la alcaldesa, Nidia Arévalo, que también ejerce como portavoz ‘popular’ en el organismo provincial, achacara el suceso a la “dejadez” institucional, ya que la carretera es competencia del ente que preside Carmela Silva.
Arévalo aseguró este viernes que el ayuntamiento ya había avisado a la Deputación de Pontevedra del estado de los pasos de peatones en anteriores ocasiones y apuntó que la corporación municipal incluso aprobó en un pleno una moción en la que se instaba a solventar estas deficiencias.
La crítica ha recibido una contundente respuesta por parte del portavoz socialista, Santos Héctor, que mostró su “incredulidad” ante las acusaciones. “No doy crédito ante la caradura de la alcaldesa de Mos, que sin rubor de ningún tipo intenta esconder que su partido llevaba 35 años gobernando en la diputación y que dejó las infraestructuras en un estado de total abandono”, declaró este sábado.
Héctor consideró especialmente grave “que se llegue a utilizar un accidente de tráfico y que se utilice el dolor de una familia por las lesiones sufridas. Hasta ahora sólo usaban el ruido para intentar desgastar al nuevo gobierno pero esto es ir más allá”. “Les vale todo”, añadió.