La breve visita del presidente en funciones fue acogida con gran expectación en la localidad, que por unos momentos se llenó de personalidades políticas, empresariales, sociales y numerosos vecinos que no quisieron perder la oportunidad de ver de cerca a Rajoy.
Así, el también presidente del PP nacional fue recibido por la directiva de la Fundación Pazo de Mos, la alcaldesa Nidia Arévalo y los concejales del equipo de gobierno, así como por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, entre otras autoridades y una nutrida representación del tejido asociativo y empresarial de la localidad, así como numerosos vecinos.
Allí, el presidente en funciones visitó las instalaciones del Pazo de Mos, una pieza fundamental del patrimonio histórico, turístico y cultural de la localidad, y escuchó las demandas de los representantes de la Fundación, que solicitaron toda la ayuda y colaboración posibles para mantener y potenciar este espacio, centro neurálgico de la actividad cultural mosense al ser uno de los lugares en lo que hay más iniciativas, tanto musicales, como teatrales, espectáculos, plenos, bodas civiles, etc. a lo largo del año.
Por su parte, la regidora mosense se mostró satisfecha de que el presidente hubiese podido contemplar las dependencias del Pazo que, remarcó, «son dignas de ser conocidas» y aprovechó para agradecer a Rajoy su visita a Mos.