Mañana accidentada y de mucha paciencia la de este martes en la autovía A-55. Un día más, el enésimo, la circulación se ha visto alterada por un accidente de tráfico, que en esta ocasión ha sido múltiple y por partida doble. Varios vehículos han colisionado por alcance a la altura de Puxeiros, en dirección a Tui.
Según el 112, el primero de los siniestros se registró poco antes de las 08.00 horas. Un particular llamaba al teléfono de Emergencias para avisar de que cinco coches habían impactado entre los puntos kilométricos 8 y 9. Además, muy cerca, se producía al poco otro choque entre cuatro automóviles. A pesar del alto número de personas implicadas, el 112 no tenía constancia de que hubiese heridos.
Como consecuencia del accidente, el carril izquierdo de la calzada quedó ocupado durante un largo periodo de tiempo. Eso provocó retenciones que llegaron a alcanzar los dos kilómetros.
La Guardia Civil se desplazó al lugar para regular el tránsito de vehículos, muy denso a esas horas del día. También acudieron efectivos del Servicio Municipal de Emerxencias de Mos y el servicio de conservación de la vía.
La situación empezó a normalizarse a las 09.00 horas, con una mejora de la circulación, aunque seguía siendo lenta en el punto más próximo al suceso, donde además hizo acto de presencia la niebla.