Una joven de O Porriño salvó la vida esta noche tras sufrir una salida de vía y caer con su coche a la vía del tren. Pasaban las doce de la noche cuando la conductora sufría una aparatosa salida de vía en el punto kilométrico 150,400 de la nacional 550, a la altura de Louredo (Mos), vía que une los concellos de Redondela y O Porriño.
La joven, que consiguió salir del coche por su propio pie, tuvo los reflejos suficientes para abandonar el vehículo y cuando se disponía a llamar al 112 de Galicia para informar del accidente, un tren de mercancías Takargo, con trece vagones cargados de troncos de madera, que se dirigía en sentido sur, impactó violentamente contra el vehículo, destrozándolo.
El tren paró a uno 700 metros del impacto y sufrió importantes daños materiales en la máquina. El tráfico ferroviario en este punto estuvo cortado más de tres horas. La joven y única ocupante del Citroën C2 fue trasladada por una ambulancia del 061 al un centro médico herida leve.
Algunos vecinos de la zona hablaban de la peligrosidad que tiene este tramo puesto que los trenes circulan a escasos metros de la carretera sin que exista ningún tipo de protección.