La Audiencia de Pontevedra juzgará este martes a un hombre que se enfrenta a seis años de cárcel, por un delito de contra la salud publica, al que le incautaron varias dosis de heroína y cocaína.
Según el escrito de Fiscalía, los hechos se produjeron en enero de 2022 cuando agentes de la Guardia Civil realizaban labores de vigilancia en la avenida de Sanguiñeda, en Mos, y dieron el alto al acusado.
Ante el nerviosismo del hombre, los agentes procedieron a registrarlo y fue entonces, cuando el acusado, tiró al suelo un monedero que contenía un envoltorio con cocaína y otro con heroína.
Los agentes procedieron a registrar al hombre y le encontraron 1.316 euros en billetes de pequeño valor «provenientes de la distribución de drogas a terceras personas».
Asimismo, según el Ministerio Público, en el registro del vehículo encontraron, debajo de la guantera del conductor, un envoltorio de cocaína y otro de heroína.
Por todo ello, el acusado, reincidente y con un atenuante por drogadicción, se enfrenta a seis años de prisión y a una multa de 6.470 euros –el triple del valor objeto del delito–.