En ella, se informaba de que dos personas habían accedido al interior del recinto de la compañía, que ya había sufrido dos robos similares en las últimas semanas. La inmediata respuesta de la patrulla de seguridad ciudadana permitió localizar e identificar a su llegada a una joven que se encontraba en actitud vigilante al lado de un coche estacionado en los exteriores de la nave, reconociendo que estaba esperando a su novio que había entrado a la nave para “coger cobre”.
El novio, que se había percatado de la llegada de la patrulla consiguió darse a la fuga, pero fue localizado y detenido momentos después de haberse procedido también al arresto de su pareja.
Se trata de dos jóvenes vecinos del mismo municipio, de 18 y 22 años, que fueron arrestados por un delito de tentativa de robo, habida cuenta de que en el interior de la nave se observó que ya tenían almacenado un lote de cobre dispuesto para llevárselo. Las diligencias continúan abiertas para determinar la presunta responsabilidad de estos jóvenes en los robos de cobre que se habían producido recientemente en la misma empresa.
Los sospechosos fueron puestos en libertad una vez que prestaron declaración den las dependencias del Puesto de Mos y deberán comparecer cuando sean citados en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño donde se entregaron las diligencias.