El servicio de emergencias 112 recibió a las 9:06 horas de la mañana de este lunes la llamada de un particular que alertaba que salía humo de la casa de un vecino, en el camiño Pousada, en la parroquia de Tameiga, en Mos.
El alertante indicó que no había personas afectadas, pero por precaución se acercó hasta el lugar una ambulancia de Urgencias Sanitarias, además de dar aviso a la Policía Local y Bomberos de O Porriño. También se acercaron hasta la vivienda efectivos de Protección Civil de Mos.
Los servicios de emergencias finalmente sí tuvieron que intervenir ya que el dueño de la vivienda intentó sofocar el incendio con una manguera hasta la llegada de los Bomberos, por lo que fue atendido en el lugar por inhalación de humo y quemaduras leves y trasladado en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro.
Los Bomberos de Porriño apagaron las llamas que se limitaron al cuarto de la lavandería, que se calcinó por completo, pero toda la vivienda resultó afectada por el humo que se produjo en el incendio. Según señalaron desde el cuerpo de los Bomberos, el origen pudo estar en la secadora o en una plancha.
Posteriormente, el servicio de emergencias 112 indicó que habían sido dos las estancias afectadas por el fuego.