Dos personas fueron trasladadas este miércoles al Hospital Vithas Vigo después de resultar heridas en un accidente de tráfico que tuvo lugar en Mos. Fue el propio coche, a través de su sistema de alerta ‘ecall’, el que dio aviso del siniestro al 112. El operativo se activó sobre las 14.30 horas. También casi al mismo tiempo una persona particular contactaba con los gestores de Emergencias para informar de lo ocurrido.
Según indicaba, se había producido una colisión entre dos vehículos y había dos personas heridas. El impacto se registró en la parroquia de Cela, en la carretera que va hacia Tui. Enseguida, desde el 112 se pasó aviso a Urxencias Sanitarias-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los efectivos del Servicio de Emergencias Municipal.
Tras llegar al punto, los miembros de este Servicio de Emergencias de la localidad confirmaron que se había tratado de una colisión frontal y que las dos personas heridas habían sido evacuadas en ambulancia al mencionado centro médico.
El sistema de alerta ‘ecall’ funciona gracias a unos sensores instalados en el propio vehículo que, tras detectar el impacto, efectúan una llamada automática al 112. Al mismo tiempo, emiten una serie de datos necesarios para facilitar la localización del accidente. De este modo, se acortan los tiempos de respuesta y aumentan las posibilidades de rescatar con éxito a las víctimas. Además, el sistema también permite establecer la comunicación con los ocupantes del vehículo.