El más reciente ocurrió alrededor de las 10:30 horas en la PO- 353, al paso por el ayuntamiento pontevedrés de O Rosal. Un turismo se salió de la vía y se empotró contra un poste. Las personas que llamaron al 112 para alertar pidieron asistencia médica para dos niños de 3 y 7 años, además del padre.
Así, el personal del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia avisó a los profesionales de Urgencias Médicas y a los técnicos de la empresa suministradora del servicio telefónico, pues el poste partió y quedó tirado en la calzada.
Igualmente, los gestores del 112 solicitaron la intervención del equipo de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras para echar sal y deshacer las placas de hielo que se formaron sobre la calzada.
Rescate de una joven en Mos
El hielo también dificultó la circulación en la carretera que une Mos con Peinador. Concretamente, en el lugar de A Arrufana, dos turismos chocaron y una joven quedó atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados.
El personal del 112 avisó a los Bomberos de O Baixo Miño, que desbloquearon las puertas del coche y sacaron a la mujer. Una vez liberada, fue atendida por los servicios sanitarios de urgencia, aunque, aparentemente, las lesiones eran leves.
A Cañiza
Además, los bomberos tratan de rescatar a una mujer atrapada dentro de un turismo que cayó por un terraplén en A Cañiza.
Fue la propia implicada en el accidente quien se puso en contacto con el 112 Galicia para explicar su situación. Indicó que está sujeta por el cinto, pero teme que un simple movimiento haga que el coche se precipite al fondo del desnivel.
El accidente se registró sobre las 12:30 horas de este sábado en el lugar de Os Formigos, en A Cañiza.
Tras recibir la llamada, los gestores del 112 informaron a los Bomberos de Ponteareas, a los Bomberos de Vigo y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.