Nada más recibir la llamada de alerta de un particular, el 112 pasó aviso al 061-Urxencias Sanitarias –que movilizó una ambulancia medicalizada y otra de apoyo-, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Baixo Miño y a los efectivos del Servicio de Emergencias de Mos.
Una vez en el lugar, los Bomberos de Baixo Miño comprobaron que no fue necesario el uso del material de excarcelación. Según fuentes de Tráfico resultaron heridas tres personas. Emergencias ha informado de que dos de ellas fueron trasladadas a los centros hospitalarios de referencia. Además, desde el Servicio de Emergencias de Mos se ha precisado que una de las víctimas sufrió lesiones de gravedad, concretamente un acompañante del conductor que entró en la autovía en sentido contrario. Fue evacuado al Álvaro Cunqueiro.
Por el momento no ha trascendido en qué punto de la A-55 accedió el vehículo de forma errónea, pero sí que la persona que iba al volante dio positivo en el test de alcoholemia. Por ello, se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por superar las tasas permitidas.
La intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera también fue requerida por el 112, que se encargó de la limpieza vía.