Cambios en el sistema de control de la velocidad en una de las carreteras con más siniestralidad de España: la autovía A55 (Vigo-Tui). Tráfico ha decidido mover uno de los radares que tiene instalados en este vial a la altura de Mos y desplazarlo unos 300 metros más adelante.
Se trata del cinemómetro ubicado en el punto kilométrico 13, en sentido Vigo y en la recta anterior a la curva conocida como Molinos. Se desconocen las causas, puesto que la DGT no informa sobre estas cuestiones, pero se trata de uno de los lugares en el que se registra un mayor número de accidentes.
Las colisiones por alcance, especialmente al llegar al punto en el que se encuentra el radar, son casi diarias y muy frecuentes cuando se dan malas condiciones de visibilidad por lluvia o niebla.
Esta misma semana, operarios de conservación de carreteras procedían a desmontar el cinemómetro y trasladarlo unos 300 metros más adelante, justo a la altura del restaurante Los Molinos y a escasos 50 metros de una curva a la derecha en la que también se encuentra un acceso a la autovía.
Hasta este mismo viernes, 1 de diciembre, el radar no estaba activo y podía observarse el cableado listo para conectar. Se desconoce cuándo comenzará a funcionar y habrá que esperar para comprobar si esta nueva ubicación evitará accidentes.
La autovía A55 concentra a su paso por el municipio de Mos dos de los radares que más multan en toda España. Un ranking elaborado por el colectivo Automovilistas Europeos Asociados señalaba en 2016 que el radar pórtico situado en las curvas de Tameiga, fue el cuarto que más sancionó en toda la red nacional de carreteras. No solo eso, sino que el otro control de velocidad situado dos kilómetros más adelante en sentido O Porriño, en Molinos, también estaba dentro de los 25 radares con más multas en el año 2015.
Artículos relacionados:
El radar de la A55 en Mos, cuarto que más multa en España
Tráfico ya puede multar con los radares de Tameiga y Molinos
Fomento instala balizas luminosas en el arcen de la A55