La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, han firmado este martes el convenio de cooperación para ejecutar la remodelación de las Avenidas de Puxeiros y do Rebullón, en las que se invertirá 1,3 millones.
Así, el gobierno gallego cofinanciará las obras con una aportación de 600.000 euros y el Ayuntamiento de Mos se encargará del resto y de la licitación de los trabajos, con la previsión de que la remodelación esté terminada el próximo año.
Esta actuación, ha destacado la Xunta, «transformará» el centro urbano de Mos en un espacio más accesible, verde y adaptado a las necesidades de los ciudadanos, promoviendo un entorno más sostenible y agradable.
Las obras prevén la remodelación de un tramo de 170 metros de la Avenida de Puxeiros y otros 125 metros en la Avenida do Rebullón, además de la reforma de la llamada ‘rotonda dos Bois’. Además de zonas de esparcimiento y espacios ajardinados, se instalará nuevo mobiliario urbano y nueva iluminación.
En su intervención, la conselleira María Martínez Allegue ha recordado otras actuaciones del gobierno autonómico en Mos, como la humanización del entorno de San Eleuterio o la licitación de 20 viviendas públicas en esa zona, que ya están adjudicadas y se acabarán el año que viene.