Una de las primeras medidas ordenadas por el alcalde Alejandro Lorenzo, investido el pasado jueves como nuevo regidor en sustitución de Eva García de la Torre, es la reparación urgente de columpios y otros elementos de todos los parques infantiles del ayuntamiento. Las actuaciones comenzaron este mismo lunes en el parque infantil donde tres operarios del servicio de Deportes comenzaron a reparar el tobogán y otros elementos de este espacio, que se encuentra «en estado de abandono».
El alcalde, en compañía del concejal Abel Estévez, acudió a comprobar el inicio de los trabajos. Alejandro Lorenzo decidió que «el mantenimiento de los parques infantiles pasa directamente a la competencia de la Concejalía de Deportes, que cuenta con medios propios para acometer esta actuación de emergencia que se extenderá a todos los parques infantiles del municipio que se encuentren en un estado lamentable».
Alejandro Lorenzo anunció que se hará un «mantenimiento diario» y que «a principios de año trataremos de destinar un presupuesto para mejorar los parques infantiles de O Porriño con unas instalaciones acordes al siglo que vivimos».