A juzgar por las imágenes nadie diría que el accidente registrado este miércoles en la carretera N-550, a su paso por O Porriño, se saldó sin heridos. Pero, por fortuna, no hubo que lamentar daños personales en la colisión que protagonizaron a las 09.20 horas un camión cisterna y un autobús escolar. Sí se han producido importantes daños materiales, ya que los dos vehículos quedaron seriamente afectados.
El impacto se produjo en la parroquia de Atios, después de que el camión se saliera de la vía y chocara directamente contra el autobús, que se encontraba aparcado y vacío. Según testigos presenciales, una distracción con el GPS fue la causa de la colisión.
Al lugar acudieron la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y Urxencias Sanitarias, aunque la ambulancia no tuvo que trasladar a nadie. Sí hubo que afanarse en la retirada de los vehículos y en la limpieza de la carretera, que quedó llena de restos del accidente.
Este miércoles ha sido un mal día para la parroquia de Atios. Allí se registró un segundo siniestro a las 12.05 horas. Fue al lado del centro cultural debido a la colisión de dos coches. En esta ocasión, el 061 sí tuvo que evacuar a una persona al centro médico de referencia, aunque su estado no revestía gravedad.