La Guardia Civil ha tenido auxiliar en O Porriño a un peatón que deambulaba por la autovía A-55, que une Vigo y Tui. Según ha informado este jueves la Benemérita, la intervención se remonta al pasado sábado, 14 de mayo, cuando esta persona fue detectada por las cámaras del centro de gestión de tráfico, lo que movilizó a las patrullas en servicio.
Una de las unidades del destacamento de Tráfico de O Porriño localizó al individuo, un hombre de 79 años de nacionalidad estadounidense, “aparentemente con plenas facultades tanto mentales como físicas”. El sujeto se había apartado de un grupo organizado que realizaba el Camino a Santiago por la Costa.
Dicho ciudadano presentaba lesiones superficiales en las piernas, en forma de arañazos, producidas al saltar la valla para acceder a la autovía, por lo que la patrulla solicitó la presencia de una ambulancia, que le trasladó a un centro médico.
Posteriormente, se pudo contactar telefónicamente con la empresa que organizaba el evento, que fue informada de la situación de la persona auxiliada. Según la compañía, llevaban tiempo intentando localizarle. Tras ser atendido de sus heridas, se reincorporó al grupo para continuar con la peregrinación.