La Policía Local de O Porriño (Pontevedra) ha interceptado a un conductor de 34 años de edad, que fue denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y que circulaba con una tasa de alcoholemia que superaba el triple de la máxima permitida, llevando además a tres menores en su vehículo.
Según han informado fuentes municipales de O Porriño, los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, cuando agentes de Policía Local dieron el alto al vehículo en un control preventivo, en la Avenida de Buenos Aires. Al realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,81 mg/l.
Los agentes comprobaron que el varón llevaba en el interior a tres menores, y procedieron a la inmovilización del vehículo. Asimismo, la Policía Local dio cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Menores y a los servicios sociales municipales del ayuntamiento de procedencia de los implicados.
Efectividad de los controles
Desde el Concello do Porriño apuntan que la efectividad de los controles de alcoholemia y drogas se pone de manifiesto con el balance del último año. Así, indican que en lo referente a las pruebas de alcoholemias positivas, se ve una reducción de un 30% respeto del último año, después de estar desde el año 2018, incrementándose paulatinamente. El 82% de las mismas fueron detectadas en controles establecidos, el 18% por la comisión de una infracción de tráfico, el 11% por presentar síntomas de alcoholemia y el 2% por accidente. Mientras, en los mismos controles se detectaron 42 positivos en drogas.