La humanización del antiguo campo da feira de O Porriño, conocido ahora como Parque Infantil, nombre de una de las calles que lo bordea, será una realidad a comienzos del años que viene, según ha anunciado este miércoles el Concello. El proyecto contempla la creación de una gran zona verde arbolada, con un espacio a modo de escenario y gradas, y con un área de juego infantil que contará con los primeros chorros de agua del municipio.
Esta mañana, el alcalde, Alejandro Lorenzo, visitó el lugar de las obras, cuya ejecución dará comienzo mañana y se prolongará por un periodo de cinco meses.
El proyecto es resultado de la firma de un convenio de colaboración entre el Concello do Porriño y la Agencia de Turismo de Galicia y supone una inversión total de 498.213,12 euros, a los que hay que sumar unos 250.000 euros para acondicionar todas las calles del entorno.
“Con el paso de los años este parque se fue deteriorando y perdió su atractivo dejando de ser un lugar de paseo y disfrute para niños y adultos, que es lo que precisamente se persigue ahora con este proyecto”, ha dicho el alcalde, quien ha recordado que se sitúa en una de las entradas al casco urbano, “de ahí que las obras de humanización comprendan también la mejora del entorno: la avenida Domingo Bueno y la calle Parque Infantil”.
Se generará un único espacio abierto, con aceras y pasos de peatones empedrados que conectarán directamente con la zona peatonal de San Benito.
Templete de San Luis
Paralelamente, se acometerá la restauración integral del Templete de San Luis, unos trabajos que implicarán un desembolso de otros 250.000 euros por parte de la Xunta de Galicia con el objetivo de ensalzar uno de los emblemas patrimoniales de O Porriño, obra del reconocido arquitecto local Antonio Palacios.
Según el Concello, se respetará su localización, mejorando conexión y visibilidad, y se dispondrá a su alrededor un espacio a modo de gradas vegetales que le darán un nuevo uso para pequeños eventos. Además, se enlazará con la ruta xacobea y se crearán nuevos espacios de descanso y reunión con la instalación de bancos y zonas de sombra.