De este modo, los equipos de extinción siguen actuando sobre una última zona afectada, aunque avanzan que las tareas se extenderán a lo largo de las horas. No obstante, recuerdan que ninguna persona resultó afectada y tampoco existe riesgo alguno para la población.
A primera hora de este jueves todavía permanecían en el punto los bomberos de O Porriño, Salnés, Vigo y Pontevedra, así como el Servicio Municipal de Emergencias de Mos y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de O Porriño y de Mos.
También, continúan en el polígono de A Granxa los miembros del Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA), que aportaron más recursos y medios para seguir controlando y refrigerando el perímetro.
El incendio se declaró en torno a las 15:20 horas del miércoles y alcanzó una fuerte carga térmica debido a la chatarra calcinada. Precisamente, esta carga de combustión es lo que está alargando las tareas de extinción, pero el incendio se mantiene controlado, confinado y sin riesgos para las personas.
#alumisel pic.twitter.com/hUaShpVvGW
— Bomberos Provincia Pontevedra (@pro_bomb) 2 de agosto de 2018
Colaboración con Portugal
La AXEGA activó mediante el 112 Galicia el protocolo de colaboración transfronteriza entre Galicia, el norte de Portugal y Castilla-León en caso de emergencia, ARIEM 112, para facilitar la extinción del incendio.
De esta forma, desde las primeras horas, se desplazaron al punto los Bomberos de O Porriño, de O Morrazo, de Vigo, de Vilagarcía, de Ponteareas y de Valença. También, el personal del 112 Galicia requirió la intervención de Protección Civil de O Porriño, de Mos y de Viana del Castelo. Además, los gestores del 112 Galicia alertaron al 061-Urgencias Sanitarias y pasaron el aviso a la Guardia Civil, a Augas de Galicia y a la empresa suministradora de la electricidad. Asimismo, al operativo se sumaron un helicóptero y personal de Medio Ambiente.