La Guardia Civil, tras una operación conjunta con la Policía Local, da por desarticulado un punto de venta de estupefacientes en una casa en O Porriño. La intervención se completó con la detención de la mujer que vivía en el inmueble, como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Según ha informado este martes el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero al tenerse conocimiento de que una vivienda situada en una parroquia de O Porriño se podía estar utilizando como punto de distribución de droga al menudeo. Esto, según la Benemérita, generaba en el vecindario “una situación de inseguridad por la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes que frecuentaban el inmueble”.
Las pesquisas realizadas confirmaron los indicios y después de varios dispositivos establecidos se interceptó a varios consumidores habituales inmediatamente después de haber adquirido las sustancias en esta casa.
El operativo culminó con el arresto de una vecina del municipio con “amplios antecedentes policiales relacionados con los estupefacientes”. En el registro que se realizó en el domicilio se intervinieron 1.668 euros en efectivo que estaban escondidos, además de “varios botes y bolsas de plástico que contenían restos de cocaína”. La detenida fue puesta a disposición judicial junto con las diligencias y los efectos intervenidos.