La Guardia Civil de O Porriño ha detenido a un vecino de la localidad, de 41 años, como presunto autor de diez robos con fuerza en el domicilio de un octogenario que vive solo.
Según ha informado el Instituto Armado, todos estos robos se han producido durante los dos últimos meses. La víctima identificó en el interior de la vivienda al acusado y también lo sorprendió en el interior de la finca que rodea el domicilio.
Además, en uno de los robos le produjo lesiones de las que tuvo que ser atendido en el PAC de O Porriño y le sustrajo pequeñas cantidades de dinero.
Asimismo, tal y como ha relatado la Guardia Civil, lo amenazó de muerte para que no lo denunciase, motivo por el cual la víctima ha solicitado una orden de protección y alejamiento, “llegando incluso a dormir en su habitación bajo llave, dado el temor que tiene por el carácter cada vez más agresivo del detenido”.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño, que decretó una orden de alejamiento de 500 metros.