La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a un joven de 20 años que estaba reclamado por la justicia, al ser interceptado en un control de movilidad del Covid-19 cuando con viajaba con su novia.
Según ha informado la Benemérita este miércoles, los hechos sucedieron sobre las 21:00 horas del pasado domingo en el kilómetro 303 de la A52, en el término municipal de O Porriño, cuando una patrulla de Tráfico identificó a dos personas que circulaban en un mismo coche sin causa justificada y en circunstancias no ajustadas a lo establecido por las normas administrativas dictadas para el control del coronavirus.
Cuando los agentes realizaron las correspondientes comprobaciones sobre los ocupantes del vehículo, se pudo verificar que al conductor, vecino de Mos, le constaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense.
Además de las denuncias administrativas que se formularon contra los dos ocupantes del automóvil por no respetar las restricciones del confinamiento, se arrestó al joven que, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.