Agentes de la Policía Local de O Porriño han detenido a dos jóvenes de 19 y 18 años, respectivamente, y a una menor de edad, todos ellos vecinos de la misma localidad, como presuntos autores de diversos robos durante los últimos días en viviendas y vehículos.
La detenciones, según fuentes policiales, tuvieron lugar la pasada madrugada, después de que un vecino informase al filo de las 4:30 de que estaba viendo a varias personas con linternas en el interior de una vivienda.
Tras una persecución a pie, ya que intentaron huir al detectar la presencia de la dotación policial desplazada al lugar, los agentes detuvieron a los tres presuntos ladrones, que según la policía constituían un grupo muy activo al que se responsabiliza de una ola de robos.
Tras la detención, los agentes pudieron recuperar los objetos sustraídos y devolverlos a sus dueños. Después, la menor fue entregada a su madre, aunque deberá pasar a disposición de la Fiscalía de menores, mientras que los dos jóvenes han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de O Porriño.