Dos agentes de la Policía Local de O Porriño consiguieron reanimar con éxito a una niña de 2 años que se había atragantado y ya no respiraba. Según informó el Concello, los hechos ocurrieron este sábado, sobre las 19:40 horas, cuando los padres de la niña acudieron a la Jefatura de la Policía Local con la niña explicando que acababa de atragantarse en casa.
Uno de los agentes que estaba de guardia hizo la maniobra de reanimación cardiorrespiratoria a la que la pequeña respondió con éxito, mientras el otro agente solicitó una ambulancia.
A la llegada de los efectivos sanitarios, la niña ya estaba reanimada y fue trasladada hasta el Centro de Salud de O Porriño para su valoración.
Desde la Alcaldía y la Concellería de Seguridade valoraron este domingo la actuación de los agentes y señalaron que «revaloriza la importancia de la formación continua por la que apuesta el gobierno municipal porriñés».
Añade el comunicado emitido por el Concello que toda la plantilla de la Policía Local recibió y completó en 2019 un curso de reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores (DE ESA) para poder atender emergencias como la ocurrida este sábado.
«Al mismo tempo todos los vehículos de patrulla están equipados con un “DE ESA” que se añade al restante material que llevan para atender emergencias», explican las mismas fuentes. En noviembre pasado, la dotación de un coche patrulla de la Policía Local de O Porriño atendió a un conductor en parada cardiorrespiratoria que sufrió un accidente en la rotonda del Cristo de Belén, consiguiendo su estabilización hasta que llegó la ambulancia del 061.