El Ayuntamiento de O Porriño ha firmado un contrato con una clínica veterinaria de la localidad para esterilizar un total de 12 gatos callejeros: 30 machos y 90 hembras, 30 menos que el año pasado.
«En Porriño tenemos algunas colonias felinas urbanas y periurbanas controladas y la esterilización mejora la vida de los animales y disminuye considerablemente el tamaño de los grupos», ha explicado en un comunicado la concejala de Medio Ambiente, Antía Carrera.
Para esta campaña de control de la población felina en libertad, el Ayuntamiento contará con la colaboración de Proyecto Gato, organización que junto a los voluntarios municipales, se encargará de capturar a los gatos, llevarlos a esterilizar, y devolverlos después a la colonia.
«Vamos a seguir apostando por este sistema porque permite hacer un control ético de las colonias», ha dicho el alcalde, Alejandro Lorenzo.
«Tenemos el compromiso firme de alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, además de asegurar su convivencia con los vecinos», ha añadido.
Además, el Ayuntamiento trabaja en la redacción de un convenio de colaboración con Proyecto Gato al entender que es necesario estrechar lazos para poder cumplir con los objetivos comunes como es la protección de los animales.