El caco más ruinoso, incompetente y torpe que ni se imaginaba lo que tenía entre manos. Nada más y nada menos que una guitarra eléctrica valorada en más de 15.000 euros. Se la llevó de un domicilio particular y poco después la vendió por tan solo 10 euros. En apenas unas horas fue arrestado. También fue identificado el comprador, al que se le supone que sí sabía lo que le vendían.
Sucedió en O Porriño y la Policía Local logró resolver el caso esta semana. Los hechos ocurrió el pasado martes. La Jefatura recibió un aviso sobre un hombre que se había llevado una guitarra eléctrica. El instrumento es una edición limitada de la marca PRS con más de 30 años de antigüedad. Está valorada en más de 15.000 euros y su dueño dio alerta inmediata.
Venta
La Policía logró averiguar que ya había sido vendida a una tercera persona por tan solo 10 euros. En un comunicado, la Policía de O Porriño señala que al comprador, de 25 años, se le imputará la comisión de un presunto delito de receptación. La pena por adquirir material de procedencia ilícita podría alcanzar los dos años de prisión.
Hurto y allanamiento
Paralelamente los agentes prosiguieron con las gestiones tendentes a poder esclarecer el presunto autor del hurto. Así, procedieron dos días después a la detención de un hombre de 50 años como presunto autor material del hurto y del allanamiento de morada. La condena podría superar los tres años de prisión.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de O Porriño en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos y la guitarra fue entregada por los funcionarios policiales a su legítimo dueño.