El Concello de O Porriño reforzará su plantilla con once personas que desarrollarán sus tareas en diferentes áreas municipales. Estas contrataciones se formalizarán al amparo de dos ayudas de iniciativa social de la Xunta de Galicia.
La primera de ellas asciende a 103.244 euros y está destinada a contratar temporalmente a gente que se encuentre en situación o riesgo de exclusión social y perciba la Risga. Por esta vía se incorporarán dos operarios de mantenimiento en el área de deportes, tres peones de obra pública, tres peones forestales y dos conserjes. La duración de estos contratos será de nueve meses con jornada parcial al 75%.
La segunda de las aportaciones autonómicas cuenta con un presupuesto cercano a los 14.000 euros y permitirá contratar a un peón forestal a jornada completa durante nueve meses. En este caso, los fondos se entregan en el marco de la línea de subvenciones para el fomento del empleo en el rural.
Las personas interesadas en optar a estos puestos de trabajo deberán estar anotadas en el Servicio Público de Empleo, que será quien realice la selección, en los siguientes códigos:
- • 71911023 – Operario de mantenimiento
- • 96011029 – Peón de obra pública
- • 95431028 – Peón forestal
- • 58331022 – Conserje
“Además de suponer una nueva oportunidad laboral para estas personas que están en situación de desempleo, estas contrataciones mejorarán la respuesta del Concello y reforzarán los servicios que ofrece a la ciudadanía”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo. El regidor incidió en que el gobierno municipal continuará desarrollando políticas que den prioridad a la prestación “de estos servicios básicos con personal propio”.