La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este sábado la actuación de acondicionamiento del entorno del paseo del río Louro, en el municipio pontevedrés de O Porriño, que se ha desarrollado al amparo del Plan Hurbe de la Xunta.
A través de esta intervención, que cuenta con una inversión de 401.000 euros, tal y como ha detallado el Gobierno gallego en una nota de prensa, se ha acometido el acondicionamiento del viario asfaltado paralelo a la vía férrea, en las proximidades del Louro en un tramo de 1,5 kilómetros y han incluido la pavimentación del vial y la posterior señalización horizontal para la delimitación de dos zonas.
La primera, un carril bici bidireccional de 2,6 metros de ancho y zonas de tránsito peatonal, de dos metros. La actuación se ha completado con la instalación del alumbrado mediante columnas de cinco metros de altura y luminarias con sensores de presencia.
Allí, la conselleira ha invitado a los vecinos a disfrutar del nuevo espacio y ha destacado la actuación realizada, al subrayar que intervenciones como la llevada a cabo en O Porriño mejoran la calidad de vida de vecinos y visitantes y «constituyen la culminación con éxito de un proyecto» con el que la Xunta quiere «poner en valor este entorno y este pueblo».
«Actuaciones como esta representan a la perfección el espíritu de colaboración que defiende la Xunta. El Plan Hurbe supone una oportunidad real para dotar de equipaciones públicas y mejorar los entornos urbanos», ha señalado.