Por fortuna, nadie resultó afectado, aunque los daños materiales son cuantiosos puesto que buena parte de la nave resultó calcinada, así como algún material almacenado a los alrededores.
Poco después de la una de la madrugada, los equipos de intervención lograron estabilizar el fuego hasta su extinción alrededor de las tres de la madrugada. A partir de ahí y de forma paulatina, fueron retirándose los medios, excepto los bomberos de O Baixo Miño, que permanecieron como retén junto con el Grupo de Apoyo Logístico de la AXEGA.
Para hacer frente al fuego, desde la AXEGA se activó el ARIEM, lo que permitió la pronta movilización de los servicios de extinción de O Baixo Miño, Salnés, Morrazo, Vigo y Valença del Miño, así como a los miembros del GES de A Guarda, Ponteareas y los equipos locales de emergencias de Mos y O Porriño.
Del mismo modo, participó el Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias, que acercó una cisterna con 32.000 litros de agua y un equipo de iluminación con el que facilitar las tareas de extinción durante la noche.
Arde una nave en O Porriño.
Bomberos de los parques del consorcio #speisporriño #speismorrazo #speisribadumia
Bomberos de #Vigo de #Mos de #Valença de Minho pic.twitter.com/KWCBHiODcH— Alberto Sxenick (@AlbertoSxenick) 11 de septiembre de 2018
Algunhas das imaxes de #IncendioIndustrialXesnatura, co traballo dos equipos contraincendios. pic.twitter.com/nsStm7hWQ8
— 112Galicia (@112Galicia) 11 de septiembre de 2018