El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial de A Granxa, Indalecio Cuevas, han inaugurado este jueves en el polígono la escuela infantil Trastes, que oferta 72 plazas.
La escuela cuenta con cinco aulas para alumnos de 0 a 3 años y para actividades de 3 a 12 años, además de con zonas de higiene y descanso, comedor, patio interior de juego, cocina y patio exterior.
El proyecto educativo se basa en la estimulación temprana, en la comunicación con las familias y en la introducción natural del inglés. Su horario de apertura es de 07.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida.
“Esta escuela da respuesta a un servicio altamente demandado desde hace tiempo en la zona industrial, que permite a los trabajadores del polígono conjugar la vida familiar y laboral”, ha dicho el alcalde, quien ha mostrado confianza en que pronto se inaugurarán más escuelas infantiles en el municipio.
Lorenzo agradeció a la asociación de empresarios su implicación y destacó “la importancia de que entidades y administraciones trabajen de la mano”, porque “así es como se consiguen grandes cosas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.
En el mismo sentido se manifestó Cuevas, quien señaló que “empresarios y trabajadores necesitaban para poder conciliar” este proyecto, que daría prioridad a los hijos de los trabajadores de A Granxa a la hora de acceder a las plazas.