Alejandro Lorenzo, del Partido Popular, ya es el nuevo alcalde de O Porriño en sustitución de la socialista Eva García de la Torre. Un mes después de la dimisión de la alcaldesa, tras la pérdida de confianza por parte de Eu Son Porriño, y tras cuatro semanas de tira y afloja entre los grupos municipales, no hubo acuerdo para elegir a un concejal del PSOE que convenciese a todos los partidos.
La votación celebrada la tarde de este jueves en el salón de plenos porriñés, a puerta cerrada por la situación de pandemia, sirvió al PP para recuperar la Alcaldía. Un empate a ocho votos sirvió a Lorenzo para ser nombrado regidor. La abstención del independiente Manuel Carrera (Unión Democrática da Louriña), que rechazó la propuesta para nombrar a la socialista Lourdes Moure, provocó el empate.
Así, PSOE (4), Eu Son (2) y BNG (2) sumaron ocho votos frente a los ocho del PP. De esta forma, el candidato «popular» fue el elegido por tratarse de la lista más votada.
Se acaba así la etapa socialista al frente del Concello de O Porriño, que había ostentado Eva García de la Torre desde 2015, cuando tomó el relevo de Nelson Santos. La crisis de la alcaldesa con Eu Son Porriño acabó finalmente en su dimisión y el cambio de bastón de mando.