La Ejecutiva Local del PSOE-PSdeG en O Porriño ha avisado este miércoles de que la salida de Eva García de la Torre de la Alcaldía no saldrá gratis y ha señalado que ahora se abre un periodo de negociación con EU-SON Porriño.
“En un acto de generosidad Eva García de la Torre se aparta a un lado, creo que fue muy precisa, pero eso no pasa porque sea gratuito, eso tiene un coste, y ahí entran las negociaciones de las que ellos siempre hablan y a las que no siempre están dispuestos”, ha dicho Soledad Girón, secretaria general de la agrupación local del PSOE de O Porriño durante una rueda de prensa.
Según Girón, los socialistas ya se han puesto en contacto con EU-SON, que ha pedido algo de tiempo tras el anuncio de la alcaldesa de que estaba dispuesta a dejar su puesto para garantizar que en la localidad siga existiendo un gobierno de izquierdas.
Por su parte, García de la Torre ha hablado este miércoles de “mano tendida” y de la necesidad de que ambas partes se sienten “a hablar de un proyecto”. “Una vez hecho esto veremos las consecuencias de que la alcaldesa se vaya, porque las consecuencias son unas, que sería abrir un debate de investidura, o bien que se presente moción de censura y que se proponga un candidato que ganaría la alcaldía si tiene los apoyos necesarios”, ha añadido. “Los insultos nos los llevaremos para casa y el dolor que nos causan muchos de ellos también nos lo llevaremos para casa”, ha dicho también García de la Torre.
EU-SON Porriño decidió y anunció el domingo que iniciará conversaciones con el Partido Popular para explorar la posibilidad de apoyar una moción de censura que sirva para apear del poder a la alcaldesa, lo cual generó una tormenta política y el anuncio, por parte de García de la Torre, de que está dispuesta a apartarse.