La 57 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas, que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de julio, se presentó este miércoles en la plaza Arquitecto Antonio Palacios de O Porriño.
En el acto de presentación estuvieron presentes Alejandro Lorenzo, alcalde de O Porriño, Fernando Mouriño, presidente de la Escudería Rías Baixas, Daniel Rodríguez, Inspector Jefe de la Policía Local, y los pilotos Jorge Pérez, Gabriel Rodríguez y José Calvar.
El sábado día 6 el rallye llegará a Chenlo, donde finalizará el tramo cronometrado Gondomar-Porriño, a la altura de la Iglesia de San Xoán. Está previsto que la primera pasada sea entre las 11:51 y las 13:51 horas, y la segunda entre las 16:03 y las 18:03 horas.
En el casco urbano de O Porriño tendrán lugar dos reagrupaciones de los vehículos participantes, entre las 13:22 y las 15:22 horas el primero, con una parada aproximada de 20 minutos; y entre las 16:40 y las 19:00 horas el segundo, con unos 35 minutos de parada.
Mouriño quiso destacar que “este año subimos al Súper Campeonato, después de varios años. Pilotos de Skoda, Citroën, Renault o Alpine están haciendo muy buenas marcas. Esperamos dar un gran espectáculo, un espectáculo gratuito para todos y todas. Agradecemos la labor del Concello do Porriño, la Policía Local, la Guardia Civil para que el rallye transcurra sin incidencias. Y también aprovecho para agradecer a la Escudería y los 600 voluntarios que trabajan para que todo vaya bien”, prosiguió el presidente de la Escudería Rías Baixas.
Lorenzo aprovechó para dar las gracias también a los pilotos que “siempre nos involucran esa afición y nos hacen disfrutar del rallye en nuestra casa”. El regidor agradeció a la organización “que cuenten con nosotros ya que este Rallye forma parte de nuestra historia y todos lo vivimos cada año con entusiasmo».
Por eso, dijo, es un «verdadero honor para los porriñeses formar parte de esta prestigiosa carrera”.