La Guardia Civil ha detenido a un vecino de O Porriño, de 25 años, con numerosos antecedentes policiales, acusado de la brutal paliza a Carmen Alonso, una mujer de 62 años a la que le robó el móvil y el bolso con apenas unos pocos euros y que fue dejada en un arrollo semiinconsciente el pasado 10 de enero.
Según ha recordado la Guardia Civil, el hombre atacó a la mujer cuando se encontraba paseando por el barrio de Torneiros, arrojándola a un arroyo donde forcejeó con la víctima, propinándole diversos golpes con una piedra por todo el cuerpo y causándole lesiones graves en cabeza, rostro y un ojo, por las que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y quedar ingresada varios días en UCI y planta del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El agresor le sustrajo el bolso, con apenas unos cuatro euros, y un teléfono móvil.
La víctima fue socorrida por varias personas que la observaron arrastrándose por el suelo del terraplén desde el arroyo donde había permanecido varios minutos, semiinconsciente, semidesnuda y sangrando. Según el testimonio de la mujer, el hombre dejó de agredirle cuando la creyó muerta.
La mujer, al quedar aturdida debido a los golpes recibidos en la cabeza, solamente pudo aportar el dato de que el autor se trata de un varón moreno, alto y vestía una sudadera de color negro.
Las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo y el Área de Investigación del Puesto Principal de O Porriño se centraron en el entorno del barrio, debido a que el lugar donde sucedieron los hechos se trata de un recorrido usado habitualmente por personas residentes en la zona para pasear, aunque a la hora de ocurrencia del ilícito, un miércoles, día lluvioso y frío era un indicio claro de que el asaltante conocía esta circunstancia para llevar el asalto aprovechando la hora y día con menos gente paseando por el lugar.
Las pesquisas de la Guardia Civil se centraron en personas residentes en el Polígono de Torneiros, por si alguna de ellas pudiera dar el perfil del asaltante, manteniéndose al mismo tiempo muchas entrevistas con personas residentes en el barrio, dando como resultado la localización de una persona a la cual un delincuente habitual le había ofrecido la venta ilegal de un teléfono móvil que coincidía plenamente con la marca y modelo del sustraído a la víctima.
Finalmente se localiza a una persona en Tui, que se encontraba en poder del teléfono aportando datos identificativos del presunto autor del asalto a la víctima.
Las investigaciones se centran en el sospechoso, que finalmente es localizado en Verín (Ourense), donde es detenido el 18 de febrero y puesto a disposición del Juez de 1ª Instancia e Instrucción 1 de O Porriño, que decreta su libertad con cargos.