Los servicios sanitarios trasladaron la medianoche del sábado al domingo a una mujer y su hija que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de gas al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Según la información facilitada al 112 Galicia por los servicios de emergencia que acudieron al domicilio de las afectadas, el suceso se produjo escasos minutos después de esta medianoche, en el ayuntamiento de O Porriño. En ese momento, los profesionales del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 acudieron a Rúa Donantes de Sangre para atender a dos personas con síntomas de una posible intoxicación de gas.
Desde el 112 Galicia, se informó enseguida a los Bomberos de Porriño y a los agentes de la Policía Local. Igualmente, se avisó a la empresa que suministra el gas a la vivienda y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos tras realizar las correspondientes mediciones, indicaron que una caldera pudo ser la causa del escape nocivo de gas y procedieron a ventilar a vivienda.